martes, 25 de marzo de 2014

Los alumnos de robótica 2013 (segundo periodo) dando sus primeros pasos en construcción y programación en la tecnología NXT.

Instructor de Robótica: PABLO ULLOA ELIZONDO 


Lista de estudiantes inicial
BARRANTES MIRANDA MAURICIO
PEREZ SOLANO REISCHELL
MARTINEZ CORDERO EMILY
RODRÍGUEZ CHACON EZEQUIEL
RODRIGUEZ BARBOZA ISSY FLIORELLA
PALACIOS ZELAYA SABRINA FIORELLA 
GONZALEZ VENEGAS SEBASTIAN
MONDRAGON SIBAJA AXEL ENRIQUE
CALDERON VARGAS OSWEN
DELGADO SALAZAR JEISON
 MASIS PIÑA ARLIN VIVIANA
CHACON GUITIERREZ TRACY FABIOLA
CAMPOS QUESADA SALEZKA

Ejercicio 1:

Realice una torre petrolera, dicho ejercicio se realiza luego de explicado todas las piezas, el uso del NXT, y el programing mostrado.

Fotos de los resultados:








Creaciones durante el aprendizaje
Durante semanas se ha trabajado en las diferentes construcciones y programaciones preparatorios para el miniproyecto. Algunas de las construcciones de los alumnos, son mecanismos de engrane y cambios de dirección del movimiento. 

Poleas



Tornillos sin fin


Engranajes




Cambios de dirección




Nuestro primer carro grupal para practicar programación y cambios de direcciones

Los chicos planeando el miniproyecto

Los alumnos ponen en práctica ensamblando motores y nxt con un chasis que sea muy estable. Aplican la simetría como regla y se apoyan en lo modelos anteriores para realizar estructuras más elaboradas, y finalizadas con la imaginación y creatividad de cada uno de los alumnos de los grupos. 

El reto final para el miniproyecto es que el vehículo realice el recorrido de un cuadrado exacto, y luego que se estacione. El auto debe tener algún cambio de dirección para tener movimiento en su parte superior. Para elevar el nivel de dificultas las distancias del reto son exactas y los estudiantes deben respetar esta exactitud.

Grupo haciendo tecnología 





Chicas tomando ideas del libros de Lego

Ideas que se salen mientras merendamos y no se aguantan las ganas de aplicarlo y probarlo

Todas nuestras estructuras básicas

Carros de los diferentes integrantes
Cada estudiante muestra sus estructuras, fuertes y elaboradas que sirven como base para nuestros "CARROS RODEO" 

Carro de Arlin, Emily y Fiorela.  



Carro de Axel y Oswen




Carro de Salezka y Izzy Fiorella



Carro de Ezequiel y Jason



No hay comentarios:

Publicar un comentario